Festival Internacional de Poesía Letra Lúdica 2023

Del 17 hasta el 21 de febrero.

El Festival Internacional de Poesía Letra Lúdica abre su convocatoria para su tercera edición que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 21 de febrero de manera completamente virtual con transmisión en streaming en el canal de youtube de FEIPOLL y la página web feipoll.com.ar 

FEIPOLL es una plataforma audiovisual que nació en 2021 de manera independiente con el objetivo de unir a poetas y poetisas de habla hispana alrededor del mundo para invitar a compartir videos recitando poemas de autoría propia, nuevas propuestas de estructuras poéticas, reflexiones, memorias y encuentros para fomentar la proyección de la poesía en formato audiovisual.

 

El evento es de participación libre, gratuita e internacional y abre la recepción de videos y materiales escritos hasta el 22 de enero de 2023.

 

Requisitos para participar:

  • Podrán participar poetas y poetisas con radicación en cualquier lugar del mundo, de cualquier edad y de cualquier nacionalidad.
  • Se debe enviar los videos con su imagen en tiempo real recitando poemas de su propia autoría en idioma castellano.
  • El contenido será enviado exclusivamente al email info@feipoll.com.ar
  • Es indispensable para la participación que los videos sean grabados en espacios cerrados sin ruidos, sin música de fondo, sin marcas o productos visibles. Referencias: click aquí.

Modalidades de participación:

Cada participante podrá enviar sus videos en formato individual o colaborativo. 

En cada modalidad es indispensable adjuntar en el email la información solicitada en el formato requerido descargar haciendo click aquí con datos, breve biografía escrita, video y los poemas recitados en formato word. 

Se puede participar de distintas maneras:

  1. Mesa de lectura: 
    • Cada participante debe enviar un video por poema.
    • Los poemas deben ser de autoría propia en idioma castellano de tema libre y con duración total (presentación, comentarios y declamación) que no supere los cinco (5) minutos cada uno.
    • Máximo tres poemas por participante individual y máximo un poema colaborativo

2. Mesa de reflexión: se invita a enviar un email proponiendo temas que promuevan la reflexión sobre temáticas relacionadas a la poesía. Para ver referencias click aquí.

3. Mesa de memoria: video de máximo diez (10) minutos, con tu imagen en tiempo real relatando de memoria cuál fue tu primer contacto con la poesía y cuáles han sido tus influencias. Referencias haciendo click aquí

4. Presentación de obras escritas: en un video de máximo quince (15) minutos invitamos a las personas a presentar sus proyectos literarios culminados y/o publicados entre 2021 y 2022 en un video en el que, además, se pueda mostrar la obra en físico (en caso de estar impresa). Referencia haciendo click aquí

Nota: La presentación se podrá enviar en tres (3) videos de cinco (5) minutos cada uno que pasarán por procesos de edición para su unificación. De esta manera, se facilita la grabación y envío a través del email.

 

NOTAS IMPORTANTES

  • Aunque la temática es libre, exhortamos a cada participante a evitar el uso de lenguaje peyorativo y expresiones que pudieran considerarse ofensivas para determinados grupos sociales, políticos y/o religiosos. En este sentido, la selección de los poemas estará sujeta a la aprobación del equipo curatorial del festival.
  • Se recomienda escoger locaciones de grabación en interiores con fin de evitar las distorsiones por paso de vehículos y otros agentes sonoros presentes en el ambiente de igual forma, evitar leyendas en la vestimenta, símbolos y slogans publicitarios que pudieran prestarse a propaganda. Ver referencia haciendo click aquí
  • El envío de la información vía email implica el acuerdo implícito del uso de su imagen y contenidos para la difusión en los distintos canales del Festival Internacional de Poesía Letra Lúdica, siempre respetando la autoría de cada participante.
  • La participación en FEIPOLL es completamente gratuita.
  • El Festival Internacional de Poesía Letra Lúdica 2023 no es un premio.
  • Se entregará certificado digital de participación al finalizar el festival.
  • Dudas y consultas: info@feipoll.com.ar

Transmisión del FEIPOLL

  • La transmisión se realizará vía streaming desde el viernes 17 hasta el martes 21 de febrero de 2023 a través de www.youtube.com/festivalinternacionaldepoesíaletralúdica
  • Se actualizará de manera periódica las redes sociales con información sobre el FEIPOLL incluyendo, grilla de actividades, horarios y días de estrenos: www.instagram.com/feipoll www.twitter.com/feipoll www.facebook.com/feipoll
  • Cada participante recibirá un email de info@feipoll.com.ar con la confirmación de recepción del material a los tres días de recibir los contenidos audiovisuales y escritos. Por favor, les pedimos prestar atención a sus correos en spam.
  • Se agradece a cada participante la difusión de su participación en el FEIPOLL.

El Festival Internacional de Poesía Letra Lúdica es producido de manera independiente y voluntaria en la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina con la colaboración de poetas y poetisas de distintos países.