Gio Burgos Arenas presenta La que me habita

Gio Burgos Arenas nos invita a un cautivador viaje poético donde la autora nos recibe con versos que evocan con fuerza el mar, el cielo y la naturaleza con la risa, la pérdida, los miedos y los sueños.

Este primer poemario de Burgos Arenas es una bitácora íntima en la que cada palabra se transforma en el destello que inicia una conexión entre la autora y el lector. Los poemas, a veces luminosos y otras veces envueltos en densa oscuridad, invitan a entregarse al torrente de emociones para explorar su vulnerabilidad con valentía.

En una conversación con la autora conocimos sus expectativas con la presentación de su poemario en el marco del IV Festival Internacional de Poesía Letra Lúdica, además, nos compartió algunos consejos y recomendaciones para jóvenes poetas.

revista poética, editorial, edición, poemas, poesía, poemas de amor, poetas, poemario, libros
Un poema imprescindible en la obra

“El poema Yo soy la luz, más de lo que grita por sí mismo, fue escrito efectivamente a la luz de unas velas durante el terrible “apagón” que nos impactó y nos partió la vida como país, y esos versos son un testimonio, en primera persona, de que la manera más honrada para contar los pequeños fragmentos de la vida es la poesía”, comparte Gio Burgos Arenas.

Yo soy la luz.

¡No te atrevas a sospechar herejías!

 

Mis metáforas sublevadas

son solo una tentativa de liberación y asombro

—casi triste, casi diluida—

en la menguante generosidad de las velas.

 

Aun así, sé que soy la luz.

 

Insignificante y sin relieve,

involuntaria y extraviada,

por instantes ajena a los tránsitos del sol.

Ángel rebelde que custodia celoso

una flor en mi memoria,

el enfermizo temblor de un verbo urgente,

el grito de un adjetivo feroz.

 

El sanctasanctórum de una sola palabra.

 

¿Cómo se dice: «Dios» en una madrugada color de orfandad?

Gio Burgos Arenas La que me habita, poemas, poesía, poemario, poemas de amor, amazon, revista poética
¿Cómo te gustaría que los lectores se conecten con “La que me habita” y qué mensaje esperas transmitir a través de tus poemas? 

“La que me habita” es un diario, una bitácora de vuelo, ya me dejé en ella, si alguien se ve allí, si una persona se encuentra en las costuras de alguno de esos poemas la poesía habrá obrado su magia. 

 

Si pudieras invitar a nuevas personas a leer o escuchar poesía, ¿qué les dirías? 

La poesía te habla, te historiza, hay un poema ya escrito para cada uno de nosotros, búscalo, después lo que venga será tu propia experiencia y decidirás si la compartes o no.

 

¿Qué recomendarías a cada joven escritor y poeta que comparte su tiempo, su atención y su energía con otras actividades profesionales que no están relacionadas a la escritura? 

Para escribir poesía hay que vivir en poesía, y no es una metáfora adicional. Es un modo de verte en medio de tu vida, hagas lo que hagas y te dediques a lo que te dediques. Si lo tienes adentro ya tú lo sabes, y no dudes que saldrá, con su textura, con su sonoridad y su color propio. Ya vendrá la encrucijada en que esas letras te saldrán al paso.

 

Adquiere hoy el poemario, clic aquí para más información y entrevistas con la autora